Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se impulsa el consumo local a través de mesas de negocios en Tapachula

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-04-2017 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas.- Con la participación de empresarios y productores chiapanecos se realizaron exitosamente las Mesas de Negocios en Tapachula, con diferentes instituciones, compradores y cadenas comerciales, a fin de ampliar puntos de venta de productos de alta calidad.
En ese marco, el presidente de la estrategia Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre subrayó que estas acciones buscan la comercialización de productos chiapanecos en nuevos
espacios comerciales. Por ello, junto con el Ayuntamiento de Tapachula se logró con grandes expectativas el desarrollo de estos encuentros de negocios con ocho compradores.
En su intervención, la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía del Estado, Esperanza Zepeda Coutiño señaló que para la actual administración es primordial la proyección comercial de las micro, pequeñas y medianas empresas chiapanecas, que den como resultados mayores ventas; además de fortalecer el consumo interno, al propiciar que muchas empresas chiapanecas logren ser proveedoras locales.
Durante este encuentro, se negociaron productos, uno a uno, con compradores como: Oxxo, Nitram, Modelo Plus, Comercializadora El Gato Azul, Abarrotes Loo, 14 Región Naval Militar, Súper Joel y LGO TradeBrokers.
Teniendo como sede el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Unach, se promovieron productos como plátanos fritos, tostadas, botana de chicharrón de cerdo, condimento para micheladas, salsas picantes, café, stevia, pan, galletas, artículos químicos y utensilios de limpieza, atún, chocolate, cacao, nuez de la india, bebidas naturales, té, frutas, entre otros.
Se realizaron más de 200 encuentros de negocios de más de 100 proveedores chiapanecos de los municipios de Tapachula, Villaflores, Ocozocoautla, Tuxtla Chico, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Huixtla, Motozintla, Berriozábal, Mapastepec, Chiapa de Corzo, Unión Juárez, Suchiate, y un proveedor de Guatemala.
Cabe mencionar que se lograron acuerdos comerciales tales como evaluar los productos, comparar precios y en su caso, harán el proceso de alta a los proveedores que seleccionen, el cual puede tardar hasta seis meses en algunos casos. Otros compradores acordaron degustar los productos que les entregarán en los próximos días y así iniciar el proceso de negociación.
Chiapas cuenta con empresas con la capacidad de atender diversos mercados, por ello, se continuará trabajando con los tres niveles de gobierno y las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para abrir más nichos de venta, donde también los empresarios se motiven a ser cada día más competitivos.
Estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial de Tapachula, Jorge Eduardo Elorza Argueta y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, José Antonio de Jesús Toriello Elorza, entre otros. ASICh