Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

A cinco días de huelga de hambre se suma una enfermera más, ya son siete

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-04-2017 | [Imprimir]

Jesús Gómez/ASICh

A cinco días de huelga de hambre en la defensa de la Salud de los chiapanecos y de los derechos de los trabajadores del sector, se sumo otra enfermera al ayuno en el campamento de la dignidad, se trata de Tania Ventura Paredes.
Visiblemente debilitada, la enfermera Maria de Jesus Espinosa de los Santos dio lectura al mnifiesto donde dieron la bienvenida a su compañera valiente, tal como establecieron en la estrategia de lucha, que cada 48 horas que pasaran y no tener solución a sus demandas se sumaría una más u otro hombre.
Están en huelga de hambre porque exigen la reinstalación inmediata sin condición y el pago de las quincenas suspendidas de los 15 trabajadores cesados. Alto a la represión implementada por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera.
Asimismo, el pago total más intereses de los recursos desviados del SAR, Fovisste, ISR, seguro de vida institucional y persona, pago a terceros, pensiones alimenticias, entre otros.
Abasto suficiente y oportuno de medicamentos, material y equipo a los hospitales, abasto y oportuno para programas prioritarios en el primer nivel y vacunas.
Espinosa de los Santos destacó que con el ayuno forzado expresan su rechazo a la mala administración que se tiene en Salud, y pese al cansancio físico que ya presentan se sienten fortalecidas por las expresiones solidarias de miles ciudadanos.
Reconoció la labor de la prensa porque da voz a quienes deben ser escuchados y hacen público las distintas formas de expresión, lo cual las fortalece a pesar de que dos de ellas ya presentan síntomas que debieran presentarse diéz días después de un ayuno, en su caso presente taquicardia. Nuestra salud se está deteriorando, pero aun con el riesgo de ssus vidas continuarán en esta lucha. ASICh