Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Rutilio Escandón ha fomentado la participación de los jueces indígenas y municipales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-04-2017 | [Imprimir]


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Por primera ocasión en el Poder Judicial del Estado y con el apoyo del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, se están implementando diplomados y cursos de manera intensiva en todos los juzgados de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, permitiendo que los juzgadores adquieran mayor confianza en la realización de su función diaria.

Y es la sede del Palacio de Justicia en San Cristóbal de Las Casas, donde 120 juezas, jueces, secretarios y oficinistas de todos estos juzgados se encuentran cursando el diplomado en Mediación Comunitaria y Justicia Restaurativa, que incluye conferencias relacionadas con la alerta de género y feminicidio.
En este encuentro con ellos, el magistrado presidente Rutilio Escandón aseveró que la labor que realizan los jueces de Paz y de Paz y Conciliación Indígena es fundamental, porque aparte de respetar la norma se están preparando para conciliar en sus municipios o comunidades y aplicar lo que tanto hace falta para vivir en paz: el diálogo y la mediación.
Y es que con esta nueva forma de impartir justicia, dijo Escandón Cadenas, no pierde nadie y todos salen ganando, porque se le inyecta a todas las comunidades y regiones de Chiapas lo necesario para evitar conflictos y fricciones y abonar a su desarrollo y progreso; por lo que exhortó a todos los servidores públicos a seguir en la búsqueda de soluciones amigables que contribuyan a la paz social.
En su intervención, la jueza de Paz y Conciliación de Ángel Albino Corzo, BalncaYanet Galindo Díaz, reconoció que con Rutilio Escandón el Poder Judicial se ha distinguido a nivel nacional con su trabajo óptimo y eficaz con la sociedad, y en el terreno local se ha convertido en un fuerte impulsor de abogados y servidores públicos con más oportunidades de capacitación profesional.
“A nombre de mis compañeros agradecemos su confianza, apoyo constante, determinación y el compromiso que tiene con la justicia, lo que nos obliga a seguir sus pasos y actuar con las virtudes que lo caracterizan”, finalizó.
Finalmente, el director de los juzgados de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, Walter Monzón Pardo, dijo que el trabajo hecho hasta ahora se disfruta con orgullo y más si existe el respaldo de un magistrado presidente que sabe valorar a los pueblos y comunidades indígenas, como lo es Rutilio Escandón. ASICh