Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Restituirán a trabajadores de Salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-04-2017 | [Imprimir]


El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, visitó a las enfermeras que se mantienen en protesta a las afueras del Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez e instaló una mesa de diálogo para atender sus peticiones.
Acompañado por el Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y directivos del nosocomio,
el responsable de la política interna reiteró el compromiso de seguir privilegiando el diálogo para encontrar soluciones a sus necesidades, ya que para el Gobernador Manuel Velasco Coello el bien más importante para los chiapanecos es precisamente el cuidado de la salud.
Después de que se instaló mesa de diálogo con el grupo de enfermeras, Gómez Aranda informó que por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello serán restituidas en forma inmediata, con la garantía de que se cubrirán las quincenas atrasadas y se mantendrán vigentes sus derechos laborales.
Por su parte, el Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, indicó que el Gobierno del Estado implementó un programa integral de abasto de medicamentos y materiales de curación en todo el estado, pero particularmente está garantizado el suministro necesario para el Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa”.
Gómez Aranda indicó que con esta acción se están atendiendo a cabalidad dos de las tres peticiones hechas por este grupo, es decir: la reinstalación inmediata de las enfermeras y segundo, la garantía de abasto de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la capital del estado.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno subrayó que la mesa de diálogo con representantes de las enfermeras, a fin de no seguir exponiendo su integridad y su salud en un tema que ya cuenta con cauces institucionales para su solución. ASICh