Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Realiza Salud visita de vigilancia sanitaria en el ZOOMAT

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-04-2017 | [Imprimir]


En atención a la denuncia ciudadana con fecha 31 de marzo de 2017, respecto a la existencia de deficientes condiciones sanitarias en el zoológico “Miguel Álvarez del Toro” (ZOOOMAT), por instrucciones del secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, personal experto en la materia se trasladó al lugar a fin de realizar una revisión de las instalaciones.

Un grupo de ingenieros, biólogos y peritos ambientales especializados de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) efectuó una exhaustiva verificación de las condiciones físico-sanitarias en las áreas de rastro, necropsia, cámara fría, incinerador e incluso en el área destinada específicamente para preparar la dieta de los animales.
Julio César Aguilar Conde, jefe del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos de la DIPRIS, refirió que en cuanto a la documentación oficial, se constató que la administración cuenta con los registros que amparan las actividades realizadas en el área natural protegida y que cumplen con los protocolos que marcan sus manuales operativos.
De igual forma, señaló que se corroboró que en el establecimiento el personal utiliza las prendas y equipos de seguridad requeridos para el desempeño adecuado de sus funciones, por lo que con ello cuida la salud ocupacional.
Se comprobó también que los empleados cuentan con expediente clínico propio, lo que indica que les brindan atención personalizada, así como un seguimiento médico para promover estilos de vida sana, procurando así su bienestar.
De lo anterior, la dependencia estatal determina que derivado de la visita de vigilancia sanitaria al ZOOMAT, no se encontraron anomalías que generen un riesgo ambiental o sanitario.
La Secretaría de Salud del estado hace de conocimiento a la población que tanto las instalaciones como el personal que labora en el zoológico “Miguel Álvarez del Toro” cuentan con las condiciones adecuadas para continuar con sus funciones y actividades normales. ASICh