Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Le cae barda a trabajador de la construcción

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-04-2017 | [Imprimir]


José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.-
La mañana de este viernes a eso de las 7.40 horas un trabajador de la construcción resultó herido luego de que una barda se le desplomó cuando se encontraba realizando trabajos de reconstrucción de una casa ubicada en la calle 16 de septiembre esquina con avenida Aldama de la colonia centro.
Los hechos ocurrieron cuando el albañil, José Ángel Gales Vázquez, de 27 años de edad, se encontraba descombrando una barda en esa construcción, que al parecer, y de acuerdo con los vecinos ya llevaba tiempo sin recibir mantenimientos.
Los trabajadores no apolinaron, ni resguardaron la barda, lo que terminó con este lamentable saldo.
Luego de que el trabajador de la contracción continuara con sus labores, al momento de golpear una pared, ésta se le desplomó encima, dejándolo prensado.
Los vecinos del lugar aseguran que la barda de la vieja casa que se desplomó, ya tenía tiempo abandonada, sin recibir mantenimiento. “Había unos trabajadores limpiando y de repente se escuchó muy fuerte”.
Después de que se diera aviso a las autoridades, a través de la línea de emergencias 911, el lugar del incidente se vio acordonado de elementos del grupo de reacción inmediata de la policía municipal, Cruz Roja y de Protección Civil.
Los cuerpos de auxilio y sus compañeros albañiles libraron al trabajador, y enseguida elementos de protección civil lo trasladaron a bordo de su ambulancia a una clínica particular, donde lo diagnosticaron policontundido, con lesiones en región frontal del cráneo, así como en región lumbar y sacro.
Por otra parte, empezaron a retirar los restos del escombro para permitir la circulación y elementos de la policía señalizaron la zona para evitar otro incidente. ASICh