Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se reúnen ombudsman´s en Congreso Nacional y Asamblea General

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-04-2017 | [Imprimir]


El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH) Juan Óscar Trinidad Palacios asistió al XLVI Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), en donde se abordaron tres temas tales como: la migración, transparencia y mochila segura.
El tema de migración el titular de la CEDH dijo que todas las Comisiones
deben de trabajar de la mano para ayudar a las personas que por alguna situación han tenido que emigrar para una mejor calidad de vida, así como nuestros connacionales que viven en el vecino país del norte, quienes han sido deportados ante la nueva política de esa nación, tenemos que acogerlos.
Durante el Congreso y Asamblea se destacó que se han firmado convenios con la iniciativa privada para que acepten en sus plantillas a quienes han retornado de Estados Unidos, por lo que la CNDH, ha desarrollado una liga (migrantes.cndh.org.mx) con información para orientar a los connacionales y evitar ser sorprendidos o en su caso agredidos en el país vecino.
En el punto sobre Transparencia la panelista Issa Luna Pla, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, explicó que el Sistema Nacional de Transparencia que alberga al naciente Instituto Nacional de Información, coordina la plataforma nacional, que busca abrir una ventanilla única para el acceso a la información. Sobre esto, el ombudsman Trinidad Palacios señaló "la CEDH Chiapas firmamos convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con el compromiso de que todos los funcionarios del organismo estamos obligados a la rendición de cuentas".
En el tema Operativo Mochila, la responsable de Legislación y Políticas Públicas de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Sandra Mejía Martínez destacó que dicha organización promueve un movimiento cultural y social para que las niñas, niños y adolescentes conozcan, ejerzan y gocen de sus derechos.
El ombudsman chiapaneco manifestó, "sólo el trabajo entre todas las partes, autoridades educativas, padres de familia, directores de las escuelas y nosotros los organismos defensores de los derechos humanos podemos ayudar para prevenir y frenar cualquier tipo de violencia que se presente en las aulas educativas, es nuestro deber promover los valores que en la actualidad se han perdido".ASICh