Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

México gana el primer punto en Copa Davis T

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-04-2017 | [Imprimir]

Hans Hach impuso su experiencia en el primer juego de Copa Davis entre México y Paraguay celebrado en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan. El oriundo de Culiacán salió airoso de un largo y reñido encuentro de cinco sets ante Ayed Zatar, el sembrado número uno de la escuadra guaraní.

Tres horas con 20 minutos fue lo que duró el partido entre el culichi y Zatar, pero a final de cuentas el mexicano fue
quien impuso sus condiciones al darle el primer punto a México tras ganar el encuentro con parciales de seis a tres, cuatro a seis, seis a cuatro, tres a seis y seis a tres.

Durante los primeros tres parciales Hach se empeñó en mantener a Zatar lo más lejos posible de la red, pero conforme pasaron los sets los segundos saques del paraguayo fueron más difíciles de responder para el tenista azteca, quien al final del encuentro destacó que su actitud fue lo que lo sacó adelante en un duro encuentro ante el joven de 21 años.

"Me enfoqué en donde quería sacar, donde quería que la bola botara y traté de bajar mis palpitaciones respirando más hondo, trate de enfocarme donde quería sacar. No estaba acelerado pero cerrar un partido no es fácil y lo único que puedo hacer es enfocarme en cada punto".

"Creo empecé el primer set jugando muy bien, devolví muy bien y perdí el momento un poco cuando empezó a sacar más corto, me empezó a brincar la bola y no podía devolver tan bien como en el primer set. Gane porque tuve la actitud, luche más que él, creo que se cansó y por eso gane".

Por su parte, el capitán del equipo Paraguayo, Diego Galeano, reconoció que el quinto set fue determinante para que Hans Hach pudiera doblegar a su sembrado número uno.

"Por ahí falto empezar el quinto set más activo, quizá se relajó un poco, pero son cosas que pasan con un jugador de 21 años que jugaba cinco sets por primera vez", finalizó el capitán de la escuadra rojiblanca.

Parciales:

Hach 6 4 6 3 6

Zatar 3 6 4 6 3