Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Presidente del Celta quisiera '10 o 12' jugadores mexicanos

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-04-2017 | [Imprimir]

Carlos Mouriño, presidente del club español Celta de Vigo, destacó la calidad de los jugadores mexicanos y afirmó que traería '10 o 12' de ellos si no existieran restricciones para los jugadores extracomunitarios en la Liga española.

“México tiene una cantera de jugadores jóvenes muy interesante para el futbol europeo. Acuérdense que el futbol español está regido por normas de muy pocos jugadores extranjeros, por lo que hay que tener plazas disponibles para
traerlos. Si a mí me dejaran elegir en México, habría 10 o 12 jugadores que me traería sin pensarlo mucho”, dijo en entrevista con ESPN.

Durante las últimas semanas han crecido los rumores que vinculan a Hirving Lozano, atacante del Pachuca, con el equipo gallego, pero Mouriño no pone nombres a sus preferencias.

“Hay varios (jugadores) que me gustan de equipos diferentes, incluso del Pachuca hay alguno más que me gusta mucho, pero eso ya es de los informes que nos pasan los técnicos y lo vamos puliendo”, observó.

Mouriño tiene un fuerte vínculo con México. En los ochenta el ahora presidente del Celta compró una cadena de gasolinerías en Campeche y se mantiene ligado al país como asesor y consejero de diversas empresas. Su hijo, Camilo Mouriño falleció en el 2008 mientras se desempeñaba como Secretario de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón

“Me siento muy español y muy mexicano", afirma Carlos Mouriño. "Estamos haciendo un desarrollo en Campeche muy importante de futbol. Estamos trabajando con unas escuelas de futbol, hemos hecho un acuerdo con Pachuca. Tenemos una escuela del Celta en Guadalajara y creemos que podemos ampliar poco a poco nuestro vínculo futbolístico con México".