Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Convocan al magisterio estatal a la integración del FEM 2017 y al Concurso de Poesía al Maestro

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-04-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez/ASICh

Los trabajadores de la educación podrán participar en la integración del Fondo Editorial del Magisterio 2017 y en el Concurso de Posesía al Maestro, que se celebra en el marco de los 47 juegos florales con motivo del Día del Maestro, dio a conocer el profesor Neftalí Gordillo, del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE.

Acompañado de Luis Alberto Salinas Cruz, representante del CEN del SNTE, dio a conocer ambas convocatorias, en específicamente en cuanto al Fondo Editorial del Magisterio podrán participar todos los profersores activos y jubilados que acrediten su afiliación mediante credencial vigente y/o constancia emitida por el Comité Ejecutivo de la Sección Sindical, para promover sus obras literarias.
Desde 2013 el SNTE ha abierto los espacios de difusión a las obras de los maestros, y ahora nuevamente con el lema “escribir es educar”, y se podrán editar obras ya publicadas en los últimos cinco años o inéditas, con contenidos vigentes desligados de temas políticos y partidistas, laicos sin postura fundamentalista hacia alguna creencia religiosa y temáticas vigentes.
Las obras pueden basarse en seis temáticas como educación, investigación y divulgación, arte y cultura, sindicalismo, ciencia y tecnología, desarrollo humano y sustentabilidad. Se protegerán los derechos de autor.
La convocatoria al FEM se abre desde hoy al primero de agosto, a efecto de poder inscribirlas en el ámbito nacional y las ganadoras serán presentadas en la FIL de Guadalajara y en la FILA de Arteaga, Coahuila de este año. En ferias de cultura, maratones y/o salas de lectura.
En cuanto a la convocatoria al Concurso de Poesía al Maestro, podrán participar todos los trabajadores agremiados en la Sección 40, menos los ganadores de los últimos cinco años.
La recepción de propuestas está abierta a partir de hoy y se cerrará el 26 de abril; se reconocerán los tres primeros lugares con premios en efectivo y el ganador absoluto tendrá la oportunidad de declamar su poesía en el evento del Día del Maestro.
El representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz indicó que estas convocatorias tienen la finalidad que los maestros se sumen a la actividad cultural e intelectual que el SNTE a impulsado en los últimos años, teniendo resultados exitosos, como la presentación de 14 obras en la FIL y en la FILA, por lo que se espera que este año sean más los profesores que participen. ASICh