Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Acampan juntos desalojados de predios distintos y se reorganizan para regresar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-04-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Mujer recién parida, embarazadas y de la tercera edad, niñas y niños están aguantando frío y pasando hambre, en el campamento que han instalado a orillas del camino en la zona El Cascajal del municipio de Venustiano Carranza.
Se trata de los tres grupos de familias que fueron desalojadas hace unos días de los predios Unión El Refugio del municipio de Venustiano Carranza, Francisco Villa del
municipio de Villa Las Rosas y de La Granada del municipio de Amatenango.
Uberlain Aguilar de la Cruz, coordinador estatal de la OCEZ-RC, sostuvo que tomaron la decisión de juntar a estos grupos en este punto bajo techos de nylon, a efecto de evitar sean nuevamente reprimidos por la fuerza policial.
Reconoció que aquí la gente está aguantando las inclemencias del tiempo, no tiene comida, ropa ni techo para cubrirse del sol, del frío, y hay enfermos, sobre todo personas de la tercera edad y los niños.
Claudia Nájera Pérez, desalojada de Francisco Villa, quien es madre de cinco hijos, confirmó que hay una señora de la tercer aedad que está padeciendo de bronquitis, hay niños con fiebre, por lo que requieren de la ayuda con médicos y medicamentos.
Aguilar de la Cruz dijo que la sitúcion es cada vez más crítica a consecuencia de que el gobernador Manuel Velasco Coello mandó a desalojar a las 200 familias, a pesar de que mantenían minutas firmadas con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, para ir buscando salida a las demandas que habían presentado.
Como organización se a buscado de todas las formas un acercamiento con el Gobierno del estado para estabilizar la situación que se viene viviendo y normalizar todo, pero sin embargo el gobierno a hecho caso omiso, oídos sordos y no escucha las peticiones. Dijo que estarán en este campamento hasta que el gobierno los vuelva a reinstalar de donde fueron desalojados, ya que no respetaron la minuta de acuerdo firmada el día 2 de Febrero del 2016.
Inclusive, reveló que se están tomando decisiones para que estas familias con o sin el apoyo del gobierno regresarán al lugar de donde fueron desalojados, porque ahí dejaron todas sus cosas y cultivos con lo que sostenían sus familias.ASICh