Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Le damos nuevo rumbo al sistema de justicia: Rutilio Escandón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-04-2017 | [Imprimir]
Las y los chiapanecos demandan y necesitan un sistema de justicia eficaz, que se le de certeza en el ejercicio de sus derechos y respeto a sus libertades, y en el Poder Judicial del Estado se está trabajando fuertemente para consolidar y dar credibilidad a la impartición de justicia.
En reunión con habitantes de los municipios de Venustiano Carranza, Jaltenango, Tecpatán y Yajalón, Rutilio Escandón señaló que en conjunto con la sociedad se está logrando un
Poder Judicial más efectivo y estable que está cumpliendo con la encomienda tan especial que tiene y con la cual anhelan todos: una justicia imparcial, expedita y accesible.
Por eso hoy, toda la sociedad en general tiene esa libertad de acudir al tribunal y exponer su situación, hablar con franqueza y hasta dar a conocer algún mal servicio, porque de lo que se trata es de combatir todas las acciones que impiden la prosperidad y la construcción de un Chiapas más igualitario y democrático.
El magistrado presidente explicó que se está haciendo uso inteligente de los recursos para que la justicia se aplique como debe ser en toda la geografía estatal y acelerar los casos que estén en juzgados para que la gente compruebe que todo lo que se dice es verdad y hay una plena disposición de todos quienes laboran en la casa de la justicia.
Al hacer uso de la palabra, Rodolfo Jiménez Montejo en representación de los comuneros agradecieron este espacio y el intercambio de opiniones que les permite tener un mejor panorama de todas las acciones en esta materia.ASICh