Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Del Toro se reúne con titular del Centro Nacional del Delito y Participación Ciudadana de la SEGOB

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-04-2017 | [Imprimir]
*Tapachula tendrá una estrategia integral de prevención social de la violencia y delincuencia.

Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de integrar una estrategia de prevención del delito en beneficio de las familias tapachultecas, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con el titular del Centro Nacional del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Elías Rafful Vadillo, en donde solicitó que las áreas encargadas de prevención de la Dirección Nacional de la Secretaría de
Gobernación, poner énfasis en Tapachula ya que es una zona fronteriza muy importante.

El jefe del ejecutivo Municipal, expuso en dicha reunión que a nivel local existen temas y factores importantes como son la presencia de maras y el Cefereso, que deben considerarse para proteger a toda la ciudadanía, sobre todo porque la región es el inicio de la frontera de México con Centroamérica y Sudamérica.

Al término de la reunión efectuada en la ciudad de México, Del Toro Guzmán dio a conocer que Tapachula fue seleccionada de acuerdo a los lineamientos para el otorgamiento del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la ciudad de México y en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función FORTASEG 2017.

“Quiero decirles que la ciudad forma parte de los 50 municipios prioritarios con proyectos especiales dirigidos a la prevención del delito, abatiendo la desigualdad social y el rezago económico, con una estrategia que permitirá centrar los esfuerzos en las zonas y grupos poblacionales que más lo requieren”, manifestó.

Del Toro Guzmán resaltó la intervención y apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello para lograr dicha reunión de trabajo, que a corto plazo también permitirá implementar talleres, rehabilitaciones de espacios públicos, pláticas, entre otras acciones que integran a la sociedad civil.

“Presentamos en esta reunión el mapa de incidencia delictiva, además se efectuó la revisión del plan de trabajo y otras acciones que nos permitirán avanzar en la estrategia integral de prevención social de la violencia y la delincuencia”, subrayó.

Finalmente refrendó su compromiso de continuar gestionando mayores recursos y proyectos que permitan fortalecer el rubro de seguridad, con el apoyo del Gobierno Federal y del Estado en beneficio de los tapachultecos. ASICh