Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se aprueba el proceso para elegir a consejeros anticorrupción: ERA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-04-2017 | [Imprimir]
*La Comisión de Vigilancia será la encargada de constituir la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Congreso del Estado aprobó el proceso para elegir a la Comisión de Selección que designará a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, así lo señaló, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del poder Legislativo.
En sesión ordinaria de la LXVI Legislatura, presidida por Eduardo Ramírez Aguilar, se llevó a
cabo el trámite legislativo para que sea la Comisión de Vigilancia, la responsable de llevar a cabo este procedimiento.
Cabe señalar que una vez que la Comisión de Vigilancia tenga las propuestas de las y los ciudadanos que integrarán la Comisión de Selección, se presentará la propuesta ante el pleno del Legislativo, para su votación.
En este sentido, Eduardo Ramírez mencionó que con la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, se permitirá mejorar losprocedimientos de prevención, investigación y sanción a todos aquellos actos de corrupción, que tanto daño han hecho a nuestra democracia.
En el Congreso del Estado estamos trabajando para legislar sobre temas que le importan a la gente y uno de ellos es el combate a la corrupción, y no es para menos –dijo-, toda vez que ante una sociedad cada día más informada, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, son unas de sus principales demandas.
Eduardo Ramírez reconoció que, aunque los actos de corrupción en México se han hecho cada día más comunes, no debemos acostumbrarnos a ello, sino por el contrario, condenarlos y combatirlos.
“El combate a la corrupción no es tarea solamente de las Instituciones, sino de todas y todos como sociedad, exigiendo servidores públicos íntegros, pero también siendo cada uno de nosotros ciudadanos y ciudadanas íntegros”, concluyó Ramírez Aguilar. ASICh