Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Denuncian desatención de la Secretaría de Transportes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-04-2017 | [Imprimir]
Alberto Ruiz /ASICh

Cintalapa, Chiapas.-Pobladores del municipio de Cintalapa denunciaron públicamente que en las últimas fechas se ha notado una enorme desatención por parte de la Secretaria del Transporte a través de su Delegación en la Región II Valle-Zoque.
Los habitantes señalaron que tanto los transportistas “concesionados como los piratas” están infringiendo la Ley de Transporte mediante irregularidades que la propia dependencia
estatal sanciona.
Detallan que desde hace un mes es titular de la Delegación en la Región II Valle-Zoque, Leslie Guadalupe Gómez Santos, sin embargo; no se le ha visto acciones contundentes para aminorar los vicios del transporte.
Taxis, combis, mototaxis y pasajeros foráneos, se ven a cualquier hora del día y noche, infringiendo la Ley del Transporte sin que la autoridad competente pueda sancionarlos.
En el caso de los taxis locales, realizan la labor de las combis levantando pasaje en cada esquina, además de transportar por horas prolongadas a personas que ingieren bebidas alcohólicas por las calles, mientras que los mototaxis se les ve trabajando en zonas prohibidas y después de las 06:00 de la tarde, hora hasta la cual tienen permiso de prestar el servicio de pasaje.
La ciudadanía solicita a la autoridad competente en materia de transporte o al gobierno estatal, a que retomen los trabajos y se implementen operativos estratégicos para evitar situaciones fuera del marco legal. ASICh