Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Necesario agilizar tramitología, en tema de autorización de recursos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-04-2017 | [Imprimir]
"Sabemos que el tema de autorización y liberación de recursos le lleva a la federación los primeros tres a cuatro meses de cada año, estamos a la espera de que esta inversión comience a fluir a la brevedad posible tanto en el estado como en los municipios", comentó Héctor Enrique Constantino Chanona, presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI.

Dijo que los socios colegiados que además cuentan con actividad empresarial en el rubro de la construcción, se encuentran esperanzados de que existan fuentes de trabajo para este año, ya están capacitados y la mayoría ha comenzado a acercarse al colegio para su actualización, requisito indispensable para el refrendo de su registro en el padrón de contratistas que tiene la Contraloría General del Estado.
Que fluya el recurso en las dependencias es lo único que falta - señaló - al tiempo de comentar que sería necesario que las autoridades, a través del Congreso de la Unión, se acerquen a los constructores de todos los estados y buscar los mecanismos para agilizar este tema de tramitología, ya que enero y febrero son difíciles no sólo para el constructor sino para el ciudadano en general, de ahí la importancia de que desde ese periodo comenzaran a fluir recursos que dieran dinamismo a las economías locales, así, que desde meses atrás se pudiera atender todo el papeleo que hace que demore el inicio de la ejecución de obra a inicios de año.
Mientras tanto, la época de lluvias empatará con la ejecución de las primeras obras públicas en Chiapas, tal como ha pasado todos los años, "por eso es necesario ver las estrategias para que éstos empezaran antes de dicha temporada, porque eso hace que la obra se retrase y su costo incremente".
Envió además un exhorto a las autoridades, en el sentido de atender con la importancia debida, el tema de la transparencia en el manejo y otorgamiento de la obra pública, esperando que más constructores chiapanecos sean tomados en consideración. ASICh