Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

IMSS recomienda tramitar vigencia de derechos para vacaciones de semana santa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-04-2017 | [Imprimir]
Si tiene planeado salir de la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa, y usted y su familia son derechohabientes o beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es recomendable estar preparado ante cualquier eventualidad, tramitando su Constancia de Vigencia de Derechos, la cual le facilitará el acceso a la atención médica en cualquier Unidad de Medicina Familiar (UMF) u Hospital de la República Mexicana, sí así lo requiriera.

Yamil Melgar, delegado del IMSS en Chiapas, dijo que esa constancia se expide de forma presencial en las áreas de Afiliación y Vigencia de las Subdelegaciones del IMSS en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula o en las ventanillas del Área de Afiliación de las UMF de adscripción, presentando una identificación oficial y algún documento donde conste el Número de Seguridad Social (NSS) del asegurado.
También de forma sencilla y para facilitar el trámite a las y los derechohabientes es ingresando a la página web: www.imss.gob.mx, donde en pocos y sencillos pasos podrán consultar si están vigentes sus derechos ante el Instituto y así obtener la constancia con solo proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), NSS y un correo electrónico; con la particularidad de que esta constancia tiene una validez de 24 horas.
Una tercera alternativa, señaló, es a través de la aplicación IMSS Digital, compatible con celulares inteligentes y tabletas, mediante la cual con sólo con ingresar el CURP y un correo electrónico, en minutos tendrá la constancia de vigencia de derechos en su cuenta de correo electrónico.
Yamil Melgar, expresó que el Seguro Social sigue trabajando en simplificar los trámites para hacer más accesible, rápido y amigable el acceso a gestiones ante la Institución y reiteró contar con la constancia, que aunque no es un requisito para obtener la atención médica sí facilita la comprobación de datos ante una eventualidad. ASICh