Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Suman ya seis las enfermeras en huelga de hambre

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-04-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh

Al cumplirse las primeras 48 horas de ayuno en que se han instalado cinco enfermeras del sector Salud en Chiapas, se sumó una más al movimiento. Se trata de la enfermera Sandra Lidia A. Zenteno.
Con júbilo le dieron la bienvenida Cielo Gramajo de la Cruz, Verónica Zenteno Pérez, María Isidra Orozco Cruz, Nely Ivon Castillo y María de Jesús Espinosa de los Santos,
las primeras que iniciaron la huelga de hambre el lunes de esta semana.
Exigen la reinstalación inmediata sin condición y el pago de las quincenas suspendidas de los 15 trabajadores cesados. Alto a la represión implementada por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera.
Asimismo, el pago total más intereses de los recursos desviados del SAR, Fovisste, ISR, seguro de vida institucional y persona, pago a terceros, pensiones alimenticias, entre otros.
Abasto suficiente y oportuno de medicamentos, material y equipo a los hospitales, abasto y oportuno para programas prioritarios en el primer nivel y vacunas.
Señalaron que con la suma de esta compañera se confirma que les asiste la razón, por lo que cuentan con el respaldo moral de miles de trabajadores que por temor a represalias callan, así como el respaldo de los chiapanecos que han tenido que vivir el viacrucis teniendo algún familiar o amigo como paciente sin poder recibir las atenciones por las carencias que se tienen en los hospitales y centros de salud.
Revelaron que el martes fueron citados para dialogar con las autoridades de Salud en Palacio de Gobierno, por lo que acudió una comisión designada, pero desafortunadamente los funcionarios no consideran relevantes sus peticiones; consideran de mayor relevancia su prestigio político que la salud del pueblo, porque practicamente los dejaron plantados, solo enviaron voceros que no tienen capacidad de toma de decisiones.
Anotan ahora que son seis, esperan pacientes el llamado de las autoridades o espera la visita al campamento donde se encuentran en huelga de hambre, tendidas sobre tarimas viendo el tiempo pasar y esperando respuestas concretas. ASICh