Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Clausura Rutilio actividades en materia mercantil

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-04-2017 | [Imprimir]

El presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Rutilio Escandón Cadenas, les dijo a secretarios y actuarios de los distritos judiciales de Tuxtla, Berriozábal, Cintalapa y Chiapa de Corzo, que el estudio en juicios orales mercantiles resulta indispensable en el saber jurídico, ya que se le estará dando celeridad a todos los asuntos que se atienden por la vía oral, en donde el juez sirve de conciliador.
Durante la clausura del curso Juicio y Notificaciones en Oralidad Mercantil que se efectuó en el Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente afirmó que conocer de manera general las reformas en materia mercantil proporcionará un mayor entendimiento en esta nueva forma de impartir justicia, en beneficio de la población chiapaneca.
En el marco de este evento, reconoció la labor jurisdiccional y académica del juez Joel Rodas Pérez, quien fue el instructor en este curso y puso a disposición toda su experiencia para capacitar al personal judicial que durante días analizaron procedimientos, reglas, audiencias y sentencias para ir perfeccionando la justicia mercantil en la entidad.
Escandón Cadenas puntualizó que haber aprovechado esta capacitación refrenda el compromiso con la justicia, con el combate frontal a la corrupción e impunidad y los estimula a aportar el capital humano, conocimientos y talentos para seguir capacitando de manera constante por medio del Instituto de Formación Judicial.
Estuvieron presentes en esta clausura, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes y el juez Rodas Pérez. ASICh