Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Ayuntamiento de Tapachula da continuidad a trabajos para atender la Alerta de Género

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-04-2017 | [Imprimir]


*De manera coordinada todas las áreas del gobierno local trabajan para prevenir la violencia y garantizar la seguridad de las mujeres.

Tapachula, Chiapas.-
La presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, aseveró que los trabajos interinstitucionales para atender la Alerta de Género avanzan significativamente,
a efecto de garantizar la seguridad de las mujeres, eliminar la violencia en su contra y las desigualdades que agravian sus derechos humanos, de acuerdo a la Ley General de Acceso a una Vida Libre Sin Violencia.
Durante la reunión de seguimiento efectuada en las instalaciones del Palacio Municipal, Cajica de Del Toro recordó que a través del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el edil Neftalí Del Toro Guzmán, ha instruido a todas las dependencias trabajar coordinadamente en el plan de acción y protocolo específico que atienda la Alerta de Género.
“Hay avances importantes y queremos hacer el llamado a toda la sociedad para trabajar en equipo en pro de la no violencia, recordemos que esta solamente destruye, por ello es importante que las mujeres conozcan que los tres órdenes de gobierno trabajamos para defender sus derechos y auxiliarlas en caso de ser necesario”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matzui, explicó que como parte de estos trabajos y con la participación de todos los funcionarios, se concientiza a la población acerca de la importancia de hacer valer y respetar los derechos que tienen las féminas.
“Damos un seguimiento puntual a la agenda para capacitar a todo el personal del Gobierno Municipal, además de que las mujeres cuentan con el apoyo de las dependencias y corporaciones de seguridad, como el caso de la Policía Rosa, una iniciativa de vanguardia impulsada por el edil Del Toro Guzmán”, expresó.
Para finalizar y después de agradecer la participación de los titulares de las diversas dependencias municipales, resaltó que las acciones preventivas, de seguridad y justicia, para enfrentar y abatir la violencia feminicida son permanentes, en un marco que permite el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil. ASICh