Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Más de un centenar de niños reciben terapias en la Clínica del Trastorno del Espectro Autista

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-04-2017 | [Imprimir]


*A pocos días de haberse inaugurado, especialistas avanzan en las terapias sensoriales, vestibulares, de lenguaje y motrices.

Tapachula, Chiapas.-
La presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, informó que a unos días de haber iniciado operaciones, la Clínica del Trastorno del Espectro Autista atiende con éxito a más de un centenar de niñas y niños de la región Soconusco, con la atención de especialistas que brindan terapias sensoriales,
vestibulares, de lenguaje y motrices, que les permitirán tener una mejor calidad de vida.
Luego de concluir un recorrido por la mencionada infraestructura, Cajica de Del Toro, dio a conocer que previo reconocimiento del personal médico de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), los pacientes ingresan para ser atendidos por los especialistas en psicología clínica y educativa.
“Las sonrisas de los pequeños y sus familias, son la mejor recompensa al trabajo que diariamente en los cuatro módulos con que cuenta la Clínica, además del Centro de Estimulación Múltiple Sensorial (CEMS), que fue equipado con la donación que nos hicieran los padres de familia”, subrayó.
En este sentido recordó que cada niño cuenta con un programa específico que le permite avanzar en su terapia, en una acción coordinada con los padres de familia, que también reciben orientación por parte del personal especializado.
“Actualmente estamos atendiendo a niñas y niños de municipios como Mapastepec, Tuzantán, Ciudad Hidalgo, Mazatán, Pijijiapan, Tuxtla Chico, Cacahoatán, entre otros, con una calendarización que nos permite ir avanzando exitosamente con cada terapia”, resaltó.
Después de agradecer el apoyo del Sistema DIF Chiapas y el acompañamiento de los padres de familia, Cajica de Del Toro, refrendó su compromiso de atención a los grupos vulnerables a través de las diversas áreas con que cuenta el Sistema DIF Municipal. ASICh