Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Ningún asunto en la Cámara de Diputados se hace en lo oscurito: Límbano Domínguez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-04-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh
Ningún asunto que se trata en la Cámara de Diputados lo hacemos en lo oscurito, son públicos y las propuestas a Fiscal General del Estado están hasta en las redes sociales, sostuvo el diputado Límbano Domínguez Román, quien subió a tribuna para debatir por las acusaciones de la diputada Esther Sánchez Galicia sobre el tema en particular.

Invitó a su compañera legisladora a profundizar en la práctica parlamentaria que se aplica en la 66 Legislatura, para dar paso y aprobar los asuntos importantes en beneficio de Chiapas.
Sostuvo que como diputados tienen la responsabilidad de elegir al Fiscal General del Estado, con el compromiso social y moral que tienen con el pueblo.
Precisó que en la Constitución existe un transitorio, en el artículo XII donde se dice que el actual procurador de justicia podrá mantenerse en el cargo hasta en tanto no se designe al nuevo Fiscal General, y que también podrá participar en la terna.
En tanto, dijo que el sábado al arranque del actual periodo ordinario de sesiones se dio a conocer una propuesta, bajo el consenso de la Junta de Coordinación Política, donde están representadas todas las fracciones de partidos políticos.
En sesión pública se dio a conocer las propuestas, la cual se envío al Ejecutivo, quien la regresó con las anotaciones de tres candidaturas y no cinco como estaba inicialmente.
Y este martes, en la sesión ordinaria se turnó a la Comisión de Justicia, donde cualquier diputado aunque no sea miembro puede asistir a la sesión donde se habrá de entrevistar a cada uno de los aspirantes. Ahí todo diputado puede opinar y consultar, sugirió a la diputada. ASICh