Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Inaugura Rutilio Escandón sala de audiencias en justicia terapéutica

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-04-2017 | [Imprimir]
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial de Chiapas, cortó el listó inaugural de la Sala de Audiencias de Justicia Terapeútica en la capital chiapaneca, con lo cual se inicia una etapa de evolución y modernización en la impartición de justicia en Chiapas.
Este hecho, afirmó el magistrado presidente, no es más que concretar y materializar todos
los acuerdos internacionales en los que está incluido el país y en los que se contempla el fortalecimiento de planes sociales para brindar asistencia técnica en materia de justicia terapéutica a las instituciones del Estado.
Acompañado de los consejeros de la Judicatura, Rutilio Escandón explicó que este tipo de justicia impactará a la sociedad, ya que se trata de disminuir la reincidencia en los delitos a través de la rehabilitación que no precisamente será por adicciones, sino también en los estilos de conducta.
“Con la nueva sala de audiencias de justicia terapéutica estamos llevando a la práctica las grandes reformas constitucionales, estamos cumpliendo con el Código Nacional de Procedimientos Penales y representa una tarea fundamental en el derecho sustantivo como en el derecho procesal”, apuntó el funcionario estatal, quien mostró su orgullo por seguir dando más a la justicia chiapaneca.
Y el que exista un tratamiento especial para aquellos infractores de la ley que por estar bajo el influjo de las drogas o el alcohol comenten el delito, es ofrecer progreso al sistema de justicia permitiendo de una forma más rápida la recuperación y reincorporación social.
Por su parte, la consejera María de Lourdes Hernández Bonilla dijo que este tipo de justicia ha sido adoptado por los Poderes Judiciales en diversas partes del mundo, y en lo que respecta a México ya lo han hecho algunos estados del norte del país; mientras que el juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Gabriel Grajales Pascacio agradeció la capacitación que han recibido para realizar su función como lo indica el nuevo sistema penal.
Estuvieron presentes los consejeros Ramón Salvatore Costanzo, José Octavio García Macías, magistradas, juezas y jueces, y demás servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia.ASICh