Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

UNICACH, única institución en formar psicólogos de calidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-04-2017 | [Imprimir]
*Recibe rector constancia de reacreditación de dicha carrera

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ratificó su compromiso con la calidad educativa al reacreditar la licenciatura en Psicología ante el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) y convertirse en la mejor opción de formación de psicólogos en Chiapas.

El director del Comité de Acreditación (CA) del CNEIP, Alfredo Méndez Ramírez entregó al rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez la constancia de reacreditación de la licenciatura en Psicología, lo que da cuenta de la alta pertinencia y calidad en estructura, organización y académica de dicho programa educativo.
En el evento realizado en el Teatro Universitario, el rector indicó que la licenciatura en Psicología es uno de los pilares académicos de la UNICACH y un referente para la sociedad chiapaneca en cuanto a la congruencia, calidad y alcances de los programas educativos de la Universidad.
Dijo que es una de las tres licenciaturas con mayor demanda en la oferta educativa de la UNICACH, con una matrícula escolar importante, lo que originó el surgimiento de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la obtención de su acreditación por vez primera en el 2011.
Por ello felicitó a los docentes, alumnos y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales por la participación determinante para lograr la reacreditación, y con ello garantizar al estudiantado de la licenciatura en Psicología que se forman en una carrera con reconocimiento académico a nivel nacional.
En este contexto, el presidente del CA del CNEIP, Alfredo Méndez informó que en Chiapas existen 25 programas educativos en Psicología, según estudios en el país unos 167 mil jóvenes estudian esta carrera, pero solo cerca del 88 por ciento de estos programas existentes en México no se han integrado totalmente a la cultura de la evaluación.
Lo anterior -explicó- podría ser porque no cuentan con los elementos mínimos para someterse a la evaluación o por qué no entienden la importancia de la mejora continua, a diferencia de lo que ocurre con la UNICACH “que forma parte del selecto grupo de instituciones que cuentan con programas de Psicología acreditadas”.
El director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Oscar Cruz Pérez detalló que en noviembre pasado una comisión integrada por pares académicos de universidades de Guadalajara, Sonora y Tamaulipas, realizó la visita de verificación de la autoevaluación del programa educativo y determinó ratificar su calidad.
Este resultado “nos hace sentir orgullosos, emocionados y comprometidos con la formación profesional del estudiantado” y con la responsabilidad que la Universidad tiene con la sociedad.ASICh