Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Fomentan el desarrollo de Proyectos de Sistemas Fotovoltaicos en la Politécnica de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-04-2017 | [Imprimir]
Suchiapa, Chiapas.- La Universidad Politécnica de Chiapas llevó a cabo la Expo Energías Renovables 2017: Sistemas Fotovoltaicos, con el objetivo de que estudiantes de Ingeniería en Energía presentaran sus proyectos y prototipos ante empresarios.
Bajo la instrucción de convertir la energía solar en electricidad sin producir emisión dañina o contaminación, así como aprovecharla de manera más efectiva y eficiente, los jóvenes
diseñaron proyectos enfocados al campo y a la ciudad.
Ante empresarios chiapanecos, quienes fungieron como evaluadores de proyectos y prototipos, entre ellos el Ing. Manuel Hoppenstedt Pariente, el Mtro. Juan Manuel Castro Carrasco y el Lic. Víctor Castro Flores, así como el director de promoción de la Delegación de Economía Federal, Mtro. Julio César Sida Velasco; los estudiantes expusieron en qué consisten los proyectos y beneficios que cada prototipo a escala ofrece en caso de implementarse.
Durante la presentación se destacó que este tipo de tecnologías se puede implementar en zonas rurales, alejadas de la línea comercial de CFE, permitiendo así el desarrollo sustentable de las comunidades, al contar con acceso a luminarias, riego fotovoltaico, refrigeración de alimentos y medicinas e incluso acceso a educación vía satélite.
Los estudiantes que participaron en esta Expo son del 5º cuatrimestre de la Ingeniería en Energía, en la materia “Sistemas fotovoltaicos conlaboratorio”, a cargo del Dr. Alfredo Olea Rogel.
Los paneles solares están compuestos de celdas fotovoltaicas y ofrecen la habilidad de generar electricidad accesible y limpia para cumplir con las necesidades sin producir emisiones dañinas o contaminación.
La formación académica de los jóvenes en la Politécnica de Chiapas está basada en competencias, que permiten al estudiante desarrollar proyectos y prácticas viables que contribuyan a la economía así como al uso de las energías limpias y cuidado del ambiente.ASICh