Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Abril y Mayo se estima poca lluvia y temperaturas altas en Chiapas: CNA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-04-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial Hay un 70% de probabilidad de que el Fenómeno del Niño afecte a México y particularmente a Chiapas con poca precipitación y aumento en los valores de temperatura, por tercer año consecutivo, advirtió el Físico Cesar Triana Ramírez del organismo de Cuenca de la CNA.
“Comentarles que el pronóstico de temperatura para abril; En cuestión de anomalías vamos
a tener de uno a dos grados por arriba de lo normal y para mayo, pareciera que para le región central y la costa estará normal, sin embargo las condiciones de precipitación en la zona norte van a disminuir y por lo tanto las condiciones de temperatura van aumentar” sostuvo.
Dijo que para el resto de la temporada de estiaje en Chiapas continuara con temperaturas que llegaran hasta los 43 grados al momento los municipios de Tonalá,Arriaga y Chicoasen han registrado 41, 41.5 y hasta 42 grados Celsius.
Destacó que el fenómeno del niño podría desarrollarse en el mes de mayo lo que generaría potencial de lluvias y de manera aislada y será hasta el mes de junio cuando se presente lluvias frecuentes.
El Físico indicó que para el resto de la temporada de estiaje se espera mucho calor con condiciones de bajo potencial de lluvia, las cuales serán por el propio calentamiento con lluvias puntuales con granizo y fuertes vientos como el ocurrido en el municipio de las Margaritas recientemente.
Los Pronósticos de lluvia para este mes de abril en todo el estado son solamente de 5 a 10 mm, para el mes de mayo se espera precipitación aisladas para el estado, pero no serán lluvias extraordinarias con poca frecuencia y será hasta el mes de junio cuando esto ocurra. ASICh