Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Fortalecemos el impulso de nuestra riqueza cultural, histórica y artística: ERA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-04-2017 | [Imprimir]
*Respalda ERA propuesta de rescatar espacios culturales en Tuxtla Gutiérrez.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, resaltó la importancia de renovar el impulso de la riqueza cultural, histórica y artística de Chiapas, en especial de la capital chiapaneca.
Por ello diputadas y diputados de esta Legislatura nos hemos dado a la tarea de fortalecer la promoción de este rubro tan importante, que nos permita dejar un precedente en nuestra
historia, señaló Ramírez Aguilar.
Y es que hay que reconocer que Chiapas es una entidad que, además de contar con un sinnúmero de bellezas naturales, también tiene una amplia riqueza cultural, histórica y artística, por lo que desde el Congreso del Estado se pretende reconocer e impulsar el talento cultural y artístico de muchas y muchos chiapanecos.
En este sentido, Eduardo Ramírez respaldó la propuesta del diputado Carlos Penagos de exhortar a las autoridades correspondientes para constituir y actualizar como patrimonio de la capital de Chiapas, los lugares, monumentos, edificios y tradiciones más representativos y emblemáticos de Tuxtla.
“Aunque Tuxtla Gutiérrez es una capital moderna, cuenta con un acervo de hechos, personajes, edificios y monumentos que son parte de su historia y de su cultura, mismos que no pueden quedarse en el olvido”, remarcó.
Finalmente comentó que para que un pueblo sea recordado, es necesario dejar un legado cultural e histórico que nos identifique, para así trascender de generación en generación, señaló. ASICh