Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Incrementa UNACH su presencia editorial en la Red de Bibliotecas Públicas del Estado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-04-2017 | [Imprimir]
*Entrega UNACH a CONECULTA la producción 2016 en materia editorial

81 títulos, entre libros impresos, digitales y publicaciones periódicas, con un total de 2 mil 593 ejemplares de la colección “Textos Universitarios” de la Universidad Autónoma de Chiapas, han sido donados a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, durante los últimos años, informó la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano.

Durante el evento de entrega de la producción 2016 de esta colección, al director de la Red de Bibliotecas Públicas, José Antonio Benítez, en representación del director General de CONECULTA, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, informó que esta edición consta de 16 títulos, 10 libros impresos y seis en versión digital, así como una revista digital, que suman 167 ejemplares.
Expuso que esta donación posibilita que la Universidad tenga presencia en los 122 municipios, en las más de 400 bibliotecas que conforman esta red, con lo que se busca asegurar la divulgación del conocimiento que se genera en el contexto universitario para la sociedad en general.
Al respecto, el director de la Red de Bibliotecas Públicas, José Antonio Benítez aseveró que desde la firma del convenio entre estas dos instituciones en el año 2013, los volúmenes de la colección “Textos Universitarios” han sido donados año con año; haciendo cada vez más importante el número de libros donados.
Dio a conocer que estos se distribuyen a través de la red de bibliotecas que CONECULTA tiene en todos los municipios del estado y que permite que más de 10 mil personas tengan acceso a este conocimiento, aportado por los docentes e investigadores de la UNACH.
En este marco y luego de entregar de forma simbólica estos escritos, el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, en representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, comentó que este tipo de acciones han permitido a la UNACH socializar la información producto del quehacer de los universitarios.
“A casi una década de su creación, la hoy denominada Colección de Textos Universitarios, constata el esfuerzo intelectual y del conocimiento generado al interior de nuestras aulas, laboratorios y campos”, acotó.
Indicó también que para la Universidad es fundamental compartir el conocimiento que genera, que la sociedad se apropie de él, lo aplique en su vida diaria y ayude a resolver sus problemas; hecho en el cual la tarea de los investigadores juega un papel determinante en el desarrollo de Chiapas.
Finalmente, indicó que estas obras forman parte también de la Red al Texto, que alberga a más de 50 editoriales universitarias y ofrece una cobertura amplia y certera, poniendo a disposición de lectores interesados y especializados una diversidad de temáticas editadas.
Este evento contó con la presencia del presidente en Turno de la Junta de Gobierno, Joaquín Ballinas Álvarez; el integrante de este mismo órgano, Gerardo Chávez Gómez; el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera; los miembros del Comité Permanente de Finanzas; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, así como de los autores de estos textos universitarios. ASICh