Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cervantino Barroco llevara nombre de Juan Bañuelos, anunció CONECULTA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-04-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh
Juan Bañuelos fue un hombre comprometido de las causas de los desprotegidos, que junto con el maestro Oscar Oliva formo parte de la historia reciente de Chiapas como mediador entre el gobierno federal y el Ejercito Zapatista en el levantamiento armado de 1994; resaltó el Director del Coneculta Juan Carlos Cal y Mayor Franco en el homenaje póstumo realizado en el Centro Cultural Jaime Sabines.

“Este hombre que junto con el maestro Oliva, formo parte de la historia reciente de Chiapas, con este movimiento Zapatista que nos cimbro a todos, donde necesitábamos a nuestros mejores hombres para hablar para pacificar y encontrar salidas y cause aesta circunstancias” dijo.
A siete días de la Partida del escritor y Poeta Juan Bañuelos el Coneculta Chiapas Rindió un homenaje Póstumo, a Juan Bañuelos, aquí el Poeta Oscar Oliva quien fue amigo de Bañuelos durante 60 años y que juntos participaron como mediador en la rebelión Zapatista, dio a conocer una serie de actividades que iniciara con el festival Cervantino de San Cristóbal de las Casas el próximo mes de octubre el llevara su nombre del Escritos Chiapaneco.
“Pensamos Con Juan Carlos que el Festival Cervantino Barroco que se realiza en San Cristóbal de las Casas en el mes de octubre pueda llevar el nombre de Juan Bañuelos y Juan Carlos y Yo recordamos que Juan Bañuelos nació el 6 de octubre; entonces este es un buen mes para festejar a Bañuelos”
Explico Dijo que en este homenaje se realizaran diversas expresiones culturales, como lecturas de su obra, mesas redondas, conferencias magistrales, y un concierto especial que lo pudiera dar el gran flautista Horacio Franco; un concierto con música de Johann Sebastián Bache.
Además de la redición del libro de Huheuetan y otros poemas, que ya están traducidos, al Tzeltal, Stosil, Chol, Zoque y que se pudiera agregar los dialectos Man, Tojolabal y Lacandón y con los poetas traductores en las lenguas originarias podrían incorporarse a este gran homenaje.
Conaculta buscara negociar con el fondo de cultura económica para reditar el libro “Vivo eso Sucede” publicado en 2012 por el fondo de cultura económica.
De una importancia completa y absoluta que los discípulos de Juan Bañuelos participen con su talento en este gran homenaje que se le hará a Juan Bañuelos. ASICh