Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Colecta de Cruz Roja en la capital prevé alcanzar 17 MDP

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-04-2017 | [Imprimir]

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a la población a la solidaridad con una institución tan noble como la Cruz Roja Mexicana y destacó que la meta a alcanzar este año en la colecta de la capital del país es de 17 millones de pesos.

Acompañado por el presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, y su equipo de trabajo, el
funcionario capitalino arrancó la colecta capitalina y recordó que el año pasado se reunieron 13 millones y medio de pesos más dos ambulancias, lo que da una cifra de al menos 15 millones de pesos.

Expuso que la Cruz Roja es una institución emblemática del país, dedicada a estar presente en los momentos más difíciles del espectro nacional, desde lo que puede ser una llamada de emergencia general, como han sido los terremotos, inundaciones y huracanes, así como otras tragedias, hasta los accidentes focalizados de persona a persona.

La Ciudad de México participará con mucho entusiasmo, porque son hechos los que respaldan a la institución y destacó la capacitación en primeros auxilios que se hace de meseros y que han sido capaces de evitar que los comensales se asfixien en un momento dado.

"Y ahora esto vamos a reforzarlo en el Metrobús y en el transporte público; es decir, no sólo lo que estamos haciendo como campaña para capacitar, sino que buscaremos que sea parte de la normatividad", comentó.

Mancera Expinosa destacó que la Cruz Roja está en un proceso de modernización en la Ciudad de México, pues "hemos visto el cambio sustancial en sus instalaciones, equipos de la más alta tecnología; algo que se ha logrado con la dirección de Suinaga Cárdenas al frente de Cruz Roja.

A su vez, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana expuso que "Sigue ayudando a salvar vidas" es el lema de la campaña de 2017. Las aportaciones, dijo, sólo tienen un objetivo: ayudar a quienes se encuentran en una situación de desastre.

Precisó que el año pasado, la Cruz Roja ofreció más de 58 mil 400 servicios médicos de emergencia en ambulancia, totalmente gratuitos, y más de 305 mil 500 atenciones médicas en el hospital de Polanco.

Además, continuó, se apoyó a casas hogar, grupos vulnerables y ofrecieron servicios asistenciales mediante las damas voluntarias, y se trabaja en la capital con organismos como Protección Civil, Servicios de Emergencia, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Grupo Cóndor y los hospitales que dependen de la administración capitalina.

Destacó que por cada peso que llega a la Cruz Roja, 96 centavos se destinan a programas humanitarios y cuatro a gastos administrativos, lo que habla de la eficiencia y transparencia con la que se trabaja.