Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cumplen la advertencia de llegar hasta la Capital para tomar varias dependencias por no ser escuchados

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-04-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Tal como lo adviertieron integrantes de la organizacion Alianza Ciudadana para el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas, Acidessech, AC, encabezada por Ricardo Girón Girón, este martes tomaron la caseta de cobro de la carretera de couta Tuxtla a San Cristóbal de Las Casas, previo a la toma de varias dependencias federales y estatales por no ser atendidos ni escuchados.

Tal como lo acordaron en la víspera en San Cristóbal de Las Casas venían a Tuxtla dispuestos a tomar de manera indefinida las oficinas de la Sedatu, Sedesol, sagarpa, Secam, CDI e Inaes.
Sin embargo, un contingente de policías también hizo acto de presencia en la caseta de cobro, donde representantes del gobierno dialogaron con los dirigentes para ser escuchados en sus demandas en el Palacio de Gobierno.
Los integrantes de la ACIDESDECH, AC quedaron a un costado de la caseta a la espera del resultado del diálogo de este martes, luego de que venían decididos en sus propósitos debido a que ningun titular de estas dependencias se ha dignado en llamarlos para sentarse a dialogar sobre los techos financieros para este 2017, y lograr ambos una buena negociacion para apoyar las nesecidades del campo chiapaneco y de las zonas mas marginadas, tomaron el acuerdo de la movilización.
Girón Girón había hecho reiterados llamados al gobierno del estado para que viera el asunto del campo ya que los titulares de las dependencias no se preocupan, por lo que ellos aunque no quieran movilizarse lo tenían que hacer y así lo hicieron para que sean escuchados. ASICh