Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Continúa el PT en Chiapas fortaleciendo sus sectores, con visita de Noroña

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-04-2017 | [Imprimir]


*Acuerda validar en abril y mayo, sus congresos municipales

Cosme Vázquez/ASICh


Como resultados del Consejo Político Estatal, el PT aprobó que en los meses de abril y mayo sean validados los congresos municipales, donde se eligirán a los delegados que irán al Congreso Estatal, programado para la primera semana de junio de este año.
El Congreso Estatal tendría facultades para reestructuras la Comisión Ejecutiva Estatal y nombrar a los delegados y delegadas que irían al Congreso Nacional del 24 de junio, donde se podrá modificar inclusive los estatutos del partido.
Dijo que en el Consejo Político Estatal se habló del número de afiliados que se promovieron a nivel nacional, según lo solicitó el INE para que los partidos políticos puedan cumplir con esta parte de la ley electoral.
Asimismo, se acordó ir fortaleciendo los sectores, por lo que este mismo lunes se arrancó con este tipo de actividades en San Cristóbal de Las Casas, donde se contó con la presencia de Gerardo Noroña, y este martes por la mañana en Villaflores y por la tarde en el auditorio del PT estatal.
Noroña vino para dictar una conferencia sobre la problemática del país, dirigido a jóvenes y público en general.
Vázquez López precisó que el PT en Chiapas reportó alrededor de 43 mil afiliados, incluyendo los casi dos mil que se afiliaron en la última etapa que se cerró el 31 de marzo pasado. No obstante, sigue la gente llegando a afiliarse al PT.
Dejó en claro que todas las acciones que vienen realizando como partido tienen finalidades específicas como candidaturas tempranas, afiliación permanente y reestructuración del partido.
La idea es que rumbo al Congreso Estatal los espacios que están vacíos y los dirigentes que ya no están activos para atender asuntos estatales, sean sustituidos por cuadros que ellos mismos propongan. Sin embargo, si así lo desean podrán quedarse atendiendo asuntos regionales.

El PT trata de tener representación en toda la geografía del estado, con cuadros nuevos y perfiles, líderes de organizaciones sociales que se han sumado al partido.
Para mayo próximo se hará un balance del desarrollo y avance de los congresos municipales, a efecto de poder determinar en ese mes la fecha oficial para realizar el Congreso Estatal, toda vez que lo tiene que validar la Comisión Ejecutiva Nacional. ASICh