Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Otorga MVC apoyos a empresarios turísticos para que brinden mejores servicios en esta Semana Santa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-04-2017 | [Imprimir]


*Incentivar el talento emprendedor, vía para el desarrollo económico y generación de empleos: MVC

Al encabezar la entrega de herramientas y equipos de trabajo a empresarios turísticos, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de apoyar a este sector para que puedan brindar mayor calidad en sus servicios durante estas vacaciones de Semana Santa.

Acompañado del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas y el delegado federal de Economía, Juan Carlos López Fernández, el mandatario benefició a 20 hoteles de dos y tres estrellas, 20 cocinas económicas y 17 estéticas, lo que requirió una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
Al destacar que el sector empresarial es uno de los motores de la economía, Velasco Coello se dijo convencido de que apoyar el talento de personas emprendedoras es la vía para el desarrollo económico, generar empleos y mejorar los ingresos de las familias.
Por ello, se han impulsado acciones a favor del comercio formal de la zona Metropolitana, ejemplo de esto, resaltó el jefe del Ejecutivo, es que luego de ochos años de petición, se han cumplido tres meses sin ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad capital.
“Se han liberado las calles, sabemos que no ha sido fácil, principalmente para los empresarios del centro; por eso, seguiremos trabajando cerca de ustedes y apoyándolos como lo estamos haciendo, para que sus negocios se reactiven y crezcan”, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Economía señaló que estos apoyos se logran gracias al trabajo conjunto y la coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal, con la finalidad de respaldar a mujeres y hombres emprendedores con recursos y capacitación, para continuar fortaleciendo los negocios chiapanecos.
Por su parte, el Delegado Federal de Economía reconoció la disponibilidad y compromiso del Gobierno de Chiapas para que más empresas se vean favorecidas y se consoliden.
Finalmente, la beneficiaria Maribel Gutiérrez Niño manifestó que estos apoyos representan la oportunidad de mejorar sus negocios, acrecentar sus ganancias, elevar la calidad de los servicios que se ofrecen y mejorar la economía familiar.

Durante este evento también estuvieron presentes el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez; el coordinador ejecutivo del Fondo de
Fomento Económico, Oscar Ochoa Gallegos; la diputada María Eugenia Pérez Fernández, así como representantes de diferentes cámaras empresariales y autoridades municipales. ASICh