Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cinco enfermeras se declaran en huelga de hambre, por el rescate de Salud en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-04-2017 | [Imprimir]


Jesús Gómez /ASICh

Tal como lo habían anunciado y al no encontrar la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, cinco enfermeras del sector Salud se pusieron en huelga de hambre.
Cielo Gramajo de la Cruz, Verónica Zenteno Pérez, María Isidra Orozco Cruz, Nely Ivon Castillo y María de Jesús Espinosa de los Santos,
valientemente emprendieron el desafío a su propia salud, para exigir la reinstalación inmediata sin condición y el pago de las quincenas suspendidas de los 15 trabajadores cesados.
Asimismo, alto a la represión implementada por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera.
El pago total más intereses de los recursos desviados del SAR, Fovisste, ISR, seguro de vida institucional y persona, pago a terceros, pensiones alimenticias, entre otros.
Abasto suficiente y oportuno de medicamentos, material y equipo a los hospitales, abasto y oportuno para programas prioritarios en el primer nivel y vacunas.
La propia María de Jesús Espinosa de los Santos dijo que insistieron en que pudieran ser escuchadas y atendidas en sus demandas, pero las autoridades no las escuchan, por lo que emprendieron la huelga porque se trata de ingresos que son el sustento de sus familias.
Anotó que las autoridades recurren a viejas prácticas de querer presionar a mantener el trabajo a cambio del silencio, lo cual ellas y sus compañeros no callaron ante la situación de crisis que son testigos en los hospitales.
Reveló que el viernes fueron citados a una reunión, en donde les propusieron aceptaran la reinstalación y que se callaran de lo que vean que hace falta y pasa en el hospital Rafael Pascacio Gamboa y cualquier otro público.
Desafortunadamente seis de sus compañeros aceptaron esas condiciones por la desesperación de mantener a la familia, pero la mayoría del movimiento lo rechazan.
Se declaran en huelga de hambre por el interés de ver pronto la solución a la problemática en Salud en el estado en beneficio de la población, por lo que esperarán la decisión de quienes están en el Poder.
Cada 48 horas se irá sumando un trabajador más a esta huelga. ASICh