Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Instalan comité de abasto privado, para cualquier contingencia en 2017 en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-04-2017 | [Imprimir]

Ezequiel Gómez García/ASICh

En Chiapas se llevó a cabo la instalación del Comité de Abasto Privado, misma que encabeza el la Secretaría de Economía Federal. Esto con el propósito de coordinar esfuerzos de dependencias y empresas para Organizar la Ministración de Productos Primarios
en situaciones de emergencia provocada por los fenómenos naturales y de esta manera garantizar a la población el suministro de medicinas y alimentos.
Durante la Instalación del Comité, se dijo que, Chiapas es una entidad vulnerable a enfrentarse a múltiples fenómenos meteorológicos, colocando a la población constantemente en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, quienes muchas veces padecen el acceso limitado a los productos de consumo básico.
En ese sentido, Juan Carlos López Fernández, delegado en Chiapas de la Secretaria de Economía, expresó que el Comité de Abasto tiene como finalidad, coordinar los esfuerzos de los representantes de las distintas dependencias gubernamentales y empresas privadas, para garantizar el abasto en situaciones de emergencia de los productos primarios.
“Este es un tema de marcas de comercio de todo lo que implica trasladar, leche cereales, azucares en fin tenemos que estar pendientes de lo que ocurre y lo más importante es que de ocurrir alguna contingencia podamos tener la capacidad de respuesta para poder ofrecer a los chiapanecos la pronta respuesta en termino de alimentos y medicinas” comento.
Hay que destacar que con la Instalación del Comité Se busca plantear mecanismos para restablecer el abasto privado en aquellas zonas que pudieran sufrir afectaciones por situaciones de emergencia y así garantizar el flujo de productos hacia los centros demandantes.
La Comisión Nacional del Agua presento una probabilidad del 70 % de que el fenómeno del niño provoque por tercer año consecutivo en la entidad con una disminución de las precipitaciones, por del 20 al 30 por ciento por abajo de lo que normalmente llueve en Chiapas.
Dicho comité fue instaurado con apoyo del gobierno Federal, y hará frente ante las contingencias presentadas y mantendrá contacto con los principales proveedores, para abastecer a las zonas de la entidad que resulten afectadas por los fenómenos naturales. ASICh