Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Proyectos turísticos en El Parral propone Un Millón de Amigos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-04-2017 | [Imprimir]
*En el embalse de Jericó se podría detonar un centro turístico con poca inversión, reconoce Enoc Hernández Cruz.
*Este proyecto permitiría atraer turismo regional, reactivaría la economía, generaría empleos y una mejor calidad de vida en ese lugar.

ASICh


La Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos se comprometió a gestionar apoyos ante la Secretaría de Turismo federal y estatal para que se inviertan recursos que permitan potencializar la belleza natural que ofrece a los chiapanecos el embalse del ejido Jericó que
es ideal para la práctica de deportes acuáticos, en el municipio de El Parral.
Ante más de 4 mil personas que asistieron a la toma de protesta de Elvira Castañeda y de su equipo que conforma la estructura municipal de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos de El Parral, el líder estatal Enoc Hernández Cruz, subrayó que el embalse de Jericó representa una gran oportunidad para impulsar el turismo regional.
El embalse ofrece una vista panorámica hermosa hacia un brazo de la presa La Angostura; ahí se practica la pesca, hay lanchas para recorridos turísticos, pero las pequeñas y modestas cocinas económicas con techos de láminas requieren de inversión para instalar restaurantes con calidad turística, se podrían construir cabañas para servicio de hospedaje y la construcción de miradores turísticos para los visitantes.
Realmente no es mucho lo que se requiere invertir, pero alguien lo tiene que gestionar porque la solución a las necesidades de la gente solo será posible con la participación responsable de ellos mismos y eso es lo que busca impulsar la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, puntualizó.
Al realizar un recorrido por el embalse de Jericó, donde fue recibido con música de mariachis, Enoc Hernández Cruz, disfrutó de una comida y el tradicional pastel en su honor con motivo de su cumpleaños número 46 y posteriormente se trasladó a El Parral donde hizo entrega de aparatos funcionales a personas de bajos recursos económicos que padecen algún tipo de discapacidad. ASICh