Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SSyPC recupera dinero robado a cuentahabiente

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-04-2017 | [Imprimir]
Pichucalco, Chiapas. – Mediante labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal recuperaron un botín robado a cuentahabiente en el municipio de Pichucalco.
Mediante la activación de alarma del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación,
Cómputo e Inteligencia (C4i), sobre el robo a un ciudadano que pretendía realizar un deposito en una sucursal bancaria, uniformados estatales y municipales se trasladaron al lugar de los hechos.
A minutos de acudir al auxilio, agentes de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal aplicaron el control preventivo de detención a Leonel “N” de 28 años y Miguel “N” de 42 años, quienes fueron reconocidos por el empleado de una gasolinera, quien fue víctima del robo.

En consecuencia, las fuerzas del orden público recuperaron la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que laspersonas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazoconstitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos. ASICh