Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chiapas con oro y plata en el Macro Regional del Sureste de Luchas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-04-2017 | [Imprimir]
Campeche.- En el cierre de las participaciones del seleccionado chiapaneco dentro la modalidad libre dentro del Macroregional de Luchas Asociadas del Sureste, que se realiza en el estado de Campeche; las gladiadoras Kimberly Monserrat Vázquez Kanter y Melissa Moreno Corona se cuelgan las medallas de oro y plata, respectivamente, al tiempo de conseguir el pase a la fase Nacional de Olimpiada Juvenil 2017 a celebrarse en Nuevo León.

Actividades finales que se dieron este sábado por la tarde-noche en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde las representantes de Chiapas, Kimberly Monserrat Vázquez Kanter se proclama campeona invicta en los 52 kilogramos escolar y Melissa Moreno Corona subcampeona en los 63 kilogramos juvenil.
En el camino a la medalla de oro, por parte de Kimberly Monserrat Vázquez Kanter, primero enfrentaría a la representante de Puebla, Berenice Carreón Bonilla, superándola por superioridad técnica (10-0); en el segundo combate se enfrentaría a la seleccionada de Oaxaca, Evelyn Sánchez, para así imponerse por toque de espalda, 6-0; en la semifinal vence a la campechana, Arely Malerba por superioridad técnica (10-0) y en la final lo haría ante la rival de Quintana Roo, Sandy Canche Quintal, que no fue rival para derrotarla por superioridad técnica (10-0).
Por su parte, Melissa Moreno Corona en el arranque de su participación, tendría el traspiés ante la atleta de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Patricia Cruz Enrique; en la segunda contienda se impondría a la representante del estado de Quintana Roo, Yazmín Hernández; en el tercer combate doblegaría a Soledad Ortiz y en la final se impondría a la seleccionada de Yucatán ZaharJahzeel Novelo, para lograr la medalla de plata.
Este domingo en el último día de competencias dentro de la modalidad grecorromana, se presentarán en busca de las medallas y el pase al Nacional de Olimpiada Juvenil 2017, que se dará en Monterrey, Nuevo León; un total de 31 atletas en las categorías escolar, juniors, cadetes, escolar e infantil. Cabe destacar que el sector infantil sólo será de fogueo hasta esta etapa Macro Regional del Sureste. ASICh