Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En el Senado hemos creado un espacio de participación, superando lo dogmático partidista: Zoé Robledo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-04-2017 | [Imprimir]


Cosme Vázquez /ASICh

Lo que se presenta con la desbandada de senadores perredistas, se presenta como un espacio interesante donde superemos el tema dogmático partidista, donde estamos conviviendo senadores con diferentes militancias partidistas, sostuvo el Senador Zoé Robledo Aburto.
Entrevistado, señaló que están demostrando los senadores que son de morena, PRD, independientes y del PT,
que sí hay un espacio donde se pueden encontrar y defender las mismas causas de la soberanía nacional, de hacer util el trabajo de los senadores y ser el verdadero contrapeso al poder.
Dijo que los 12 senadores que abandonaron la bancada del PRD, incluyéndose, lo hicieron por un asunto de congruencia a reconocer que este partido dejó de ser un espacio donde se propiciara la unidad de la izquierda, por lo que habría que buscar esto en otro lugar.
Además, porque compartimos la simpatía, no solo quienes ya somos militantes de morena, sino de quienes siguen siendo militantes del PRD, de quienes son independientes e incluso militantes del PT, por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y por el proyecto alternativo de nación que él está planteando.
En tanto, acusó el PAN en el Senado se ha convertido en un negociante permanente, toma el papel de oposición para llegar a una negociación, pero nosotros nos vamos a convertir en la verdadera oposición y el verdadero contrapeso.
Apuntó que hoy que ven como los priístas están desesperados ante la amenaza de que ya se van, por eso en el Estado de México han hechado andar toda la maquinaria de Estado para hacer campaña; han convertido en la feria electoral al Estado de México. Eso demuestra que están desesperados, y no hay nada peor que un político desesperado porque es cuando comete más abuso, excesos y más errores. Y es ahí donde ellos como contrapeso tendrán que hacer una participación firme en el Senado.
En cuanto a que deban ser congruentes de renunciar al PRD si dejaron la bancada, como Miguel Barbosa, el Senador por Chiapas dijo que no hay nada en los estatutos del Partido de la Revolución Demmocrática que indique que alguien no pueda apoyar a un candidato a la presidencia de manera libre.
Puso de ejemplo a uno de los senadores perredistas que anduvieron en Chihuahua haciendo campaña para un candidato del PAN, pese a que había un candidato del PRD, pero sobre eso nadie dijo nada. En el PRD pareciera que los mecanismos de justicia se utilizan a modo, basta con señalar que en Chiapas el dirigente de este partido es obediente y atiende al Verde, cobra ahí y en el gobierno, pero nadie le dice nada, por lo que la situación ya era insostenible.
La incongruencia en todo caso es mantenerse callado, ser comparsa de los gobiernos siendo oposición, en tanto la congruencia para nosotros es crear un espacio de participación distinto, puntualizó. ASICh