Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Advierten autoridades de la UNACH que podrían despedir a manifestantes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-04-2017 | [Imprimir]


Ezequiel Gómez García/ASICh

Autoridades de la UNACH llamaron a trabajadores de confianza que mantienen un bloqueo al acceso de las oficinas de la Rectoría en demanda al cumplimiento del pliego petitorio 2017, a que se conduzcan conforme a la ley, y también un llamado a privilegiar el diálogo.
En conferencia de prensa, funcionarios de la UNACH encabezados por Beimar Palacios Arreola,
director de asuntos Jurídicos de la Universidad, dieron a conocer el fallo emitido por la SCJN, y llamaron a los trabajadores a catar las disposiciones emanadas en la carta magna, la ley federal del trabajo y a la legislación universitaria.
Explicaron que la segunda sala del máximo Tribunal del país, en sesión del pleno del 10 de agosto de 2016, resolvió la contradicción de la tesis denunciada y estableció jurisprudencia obligatoria del rubro derecho a huelga. Los trabajadores de confianza no pueden ejercerlo, fallo que se resuelve de fondo la controversia jurídica laboral planteada por un grupo de trabajadores de confianza de la UNACH.
La Defensa Jurídica de la UNACH, su vialidad académica y financiera, se sustentó e hizo valer con fundamento en los artículos 3º Fracción VII y 123, apartado A, Fracción XVIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el numeral 450 de la ley federal del trabajo y en la tesis del rubro huelga. Trabajadores de confianza carecen de derecho a declararla, sostuvo.
Manifestaron que la toma del edificio de Rectoría es un acto ilegal e ilícito por estar fuera de la ley común de la legislación Universitaria.
Por estos actos, advirtió Palacios Arreola que la UNACH tomará acciones legales en la que estaría el despido de los manifestantes. ASICh