Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Anuncian huelga de hambre de enfermeras a partir del lunes próximo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-04-2017 | [Imprimir]

Jesús Gómez /ASICh

Cinco mujeres trabajadoras enfermeras del sector Salud en Chiapas iniciarán una huelga de hambre el lunes tres de abril, a partir de las ocho de la mañana para exigir solución a sus peticiones.
En conferencia de prensa en el plantón que mantienen en el hospital Rafael Pascacio Gamboa, Maria de Jesús Espinosa de los Santos, enfermera, dio a conocer que ya han puesto del conocimiento de este movimiento al gobernador Manuel Velasco Coello, a efecto de que intervenga y evite que se pongan en riesgo las valientes que han decidido ponerse en huelga de hambre.
Precisó que van a manifestarse de esta manera para exigir la reinstalación inmediata sin condición y el pago de las quincenas suspendidas de los 15 trabajadores cesados,
y por el cese inmediato de la represión implementada por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera.
Asimismo, el pago total más intereses de los recursos desviados del SAR, Fovisste, ISR, seguro de vida institucional y persona, pago a terceros, pensiones alimenticias, entre otros.
Abasto suficiente y oportuno de medicamentos, material y equipo a los hospitales, abasto y oportuno para programas prioritarios en el primer nivel y vacunas.
Señaló que por la mala administración de servidores públicos se registra una falta de medicamentos y de estudios que pudieran aliviar la salud de las familias que lo necesitan, y esto como trabajadores de Salud lo viven cotidianadamente como testigos del dolor de la gente.
Por esa razón, decidieron no quedarse callados y sobre todo al ver el desvío de sus recursos que como trabajador han aportado a rubros sociales, vivienda y seguro de vida, denunciaron lo que ocurre al interior de la institución.
Como respuesta de las autoridades ha sido la represión, sin embargo mantienen la dignidad y el valor de la lucha que llevan a cabo.
Reveló que han hecho llegar un oficio al titular del Ejecutivo, donde le han dicho que cuenta con 72 horas a partir de las ocho de la mañana de este viernes para intervenir y que se evite la huelga por el riesgo a la salud de las trabajadoras que lo harían.
Sin embargo, también la advierten que cada 48 horas que pasen sin tener respuesta a partir de la puesta en huelga de hambre, se irán sumando dos mujeres u hombres más. ASICh