Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Recibe UNICACH a 4 mil aspirantes universitarios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-04-2017 | [Imprimir]

*45 universidades promovieron su oferta educativa en Expo Universidades 2017

Estudiantes de nivel medio superior conocieron la oferta educativa de 45 universidades públicas y privadas que participaron en la Expo Universidades 2017 realizada en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), por la Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).
El rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez dio la bienvenida a las instituciones participantes que se reunieron en las instalaciones de las canchas deportivas y agradeció la confianza de la SRJyD para otorgar la sede de dicho evento.
Agregó que la UNICACH es una institución abierta a la colaboración académica y profesional, que desde hace más de 7 décadas forma a las nuevas generaciones en el arte, la ciencia y las humanidades.
La oferta académica de la Universidad consta de 30 licenciaturas, de las cuales 7 son ingenierías, de alta pertinencia y calidad educativa, que se ofrecen en Tuxtla Gutiérrez y 12 subsedes regionales con infraestructura física y académica para brindar educación de calidad, señaló.
Docentes y alumnos de la UNICACH informaron a los participantes acerca de las diversas licenciaturas mediante orientación en los stands, recorridos por laboratorios, muestra de grabado, escritura maya y registro arqueológico y la participación de la Big Band y otras agrupaciones de la Escuela de Música.
El director de Desarrollo Integral y Juvenil, Manuel de Jesús Bedwell Herrera dijo que desde hace 5 años la SJRyD realiza la Expo Universidades con el fin de acercar a los estudiantes que están por egresar del nivel medio superior la oferta educativa de las instituciones de nivel superior tanto públicas como privadas, y con ello facilitar la elección de carrera.
Con el evento realizado en la UNICACH, en el que se calcula asistieron unos 4 mil jóvenes de diversas instituciones de nivel medio superior, como el Colegio de Bachilleres de Chiapas y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, se cierra la edición de la Expo Universidades 2017, que este año se realizó en 16 municipios precisó. ASICh