Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” presenta el Modelo de Gestión de Calidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-04-2017 | [Imprimir]

El Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” presentó el Modelo de Gestión de Calidad, como parte de las actividades de preparación para el proceso de acreditación del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), que se tiene programado para el próximo mes de agosto.
Mediante un curso intensivo para el personal médico y administrativo de esta unidad hospitalaria,
el Departamento de Calidad en coordinación estrecha con el Departamento de Enseñanza e Investigación y la Coordinación de Enseñanza de Enfermería implementaron las Líneas de Acción Esenciales de Seguridad del Paciente, emitidas por el Consejo de Salubridad General y la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.
Francisco Javier Domínguez Natarén, jefe del Departamento de Calidad del Hospital Chiapas Nos Une, resaltó que estas líneas de acción son herramientas para la práctica profesional en el mejor manejo de los estándares de calidad en la atención y seguridad del paciente, como son: eventos adversos, aval ciudadano, modelo de evaluación del expediente clínico integrado y de calidad, indicadores de enfermería e indicadores de trato digno en la consulta externa, hospitalización y sala de espera de urgencias.
“La finalidad es que el personal conozca que existen herramientas prácticas que se pueden implementar para mejorar la calidad de la atención que damos en el hospital y así poder obtener la acreditación”, señaló.
Aseveró que una de las principales líneas de acción es la aplicación de las seis metas internacionales para la seguridad del paciente en la detección de eventos adversos derivados de la atención medica en pacientes hospitalizados, que son: la identificación correcta del paciente, comunicación efectiva, medicamentos de alto riesgo, cirugía segura, disminución de las infecciones asociadas a la atención médica y la reducción de riesgo de daño al paciente por causa de caídas.
Asimismo, Domínguez Natarén señaló que al finalizar este curso intensivo, con una duración de dos días, se comenzará a distribuir la guía de estas seis metas internacionales, de las cuales, la relativa a la correcta identificación del paciente ya está alcanzada al 100 por ciento por el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, mediante la colocación de brazaletes a pacientes en hospitalización.
Por su parte, Martín Alonso Jara Burguete, director del hospital, resaltó que ya se encuentran listos para el proceso de evaluación de la acreditación del CAUSES, a fin de ingresar al Sistema de Protección Social en Salud, uniéndose a la lista de 11 hospitales del estado de Chiapas en contar con esta principal fuente de financiamiento, que garantice y asegure la prestación de servicios a la población afiliada al Seguro Popular, enfatizando que la base trabajadora se encuentra comprometida y muy participativo en todas las capacitaciones y acciones de trabajo. ASICh