Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chiapas con oro en Macroregión del Sureste de Lucha Asociada

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-04-2017 | [Imprimir]

Campeche, Campeche.- En el arranque de las competencias de la Macroregión de la Zona Sureste de Lucha Asociada que se dio este viernes en las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de noviembre” en la amurallada ciudad de Campeche, Campeche, el gladiador chiapaneco de selección nacional Eduardo Maximiliano García Betanzos, consigue oro dentro de la categoría junior de los 120 kilogramos de la modalidad libre.
Tras llevarse a cabo la ceremonia de pesaje, el atleta chiapaneco dio el peso correspondiente para ser cabeza de su grupo y único competidor, para la cual el representante chiapaneco fue declarado campeón por parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Lucha Asociada y logra el pase a la fase Nacional de Olimpiada Juvenil 2017 en Monterrey, Nuevo León.
En entrevista con el atleta, García Betanzos, indicó “Estoy preparado para este evento selectivo regional y para el nacional en Nuevo León, por lo que seguiremos en ese tono para buscar en el pódium de honor y colgarme la medalla de campeón”. Agregó que los casi ocho meses de concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, le ha fortalecido, para seguir afianzándose como un seleccionado nacional de la categoría juvenil y adultos.
Cabe destacar que el representativo chiapaneco, conformado por 34 atletas, 3 entrenadores, 1 juez-árbitro, 1 médico, 1 delegado y 1 medio de comunicación, se encuentran participando con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que encabeza, José Luis Orantes Costanzo a través de la Unión de Luchas Asociadas del Estado de Chiapas, que dirige Luis Raymundo Lara Lara, donde se dieron cita más de 500 atletas en las modalidades de greco romana y libre, proveniente de los 11 estados participante, siendo una de las regiones más nutridas y difíciles.
En otros resultados de la misma modalidad de lucha libre, Chiapas, donde se ha presentado con cinco atletas, se encuentra en el sendero de poder clasificar al terreno de medallas, a través de Josué Alan Matías Ramírez en la categoría de los 58 kilogramos, quien sigue invicto al derrotar en la primera contienda al seleccionado de Tabasco, Carlos Ballinas Fría por marcador de 10-0.
En el segundo enfrentamiento vence al peligroso luchador del estado de Quintana Roo, William Andrés Cab Ramírez por pizarra de 8-4, con este resultado aspira a estar en zona del medallero, para la cual por la tarde noche se realizarán estos encuentros.
De esta manera, también los chiapanecos, William Bermúdez Muñoa en los 59 kilogramos libre escolar pierde dos combates seguidos ante Oaxaca y Yucatán; FrancoisPorier Morales en los 6 kilogramos escolar, lleva un triunfo ante Quintana Roo y una derrota frente a Tabasco; José Ángel Sánchez Aguilar en los 85 kilogramos escolar pierde ante Oaxaca y Yucatán. ASICh