Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Twitter modifica su foto de perfil predeterminada

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-04-2017 | [Imprimir]

Este viernes, la red social de microblogging, Twitter, dio a conocer por medio de un comunicado que se ha tomado la decisión de dejar atrás el uso de la imagen del huevo que aparecía como avatar predeterminado al crear una cuenta nueva.

En el texto emitido este día, se dijo que durante los últimos siete años los usuarios pudieron ver la imagen de un huevo
como fotografía de perfil por default al ingresar por primera vez en la red social, y que podría ser reemplazada por los usuarios cuando quisieran. Sin embargo, a partir de este día, el huevo quedó atrás para ser reemplazado por una imagen gris que evoca a una persona.

''La nueva imagen predeterminada se siente más como un estado vacío o un marcador de posición, y esperamos que anime a las personas a subir sus propias fotografías e imágenes que los expresen mejor'', explican.

Entre las razones que Twitter expone para justificar el cambio del tradicional huevo están el querer que las personas se expresen creativamente a través de sus propias fotografías; que se espera que las personas carguen imágenes que muestren quienes son verdaderamente; y lo último hace referencia al bullying, pues señalan que hay usuarios que crean cuentas para acosar a otros, lo cual, por supuesto, se busca eliminar.



No especificar el género

Debido a que las fotos suelen comunicarse con un ícono de paisaje, los diseñadores de Twitter pensaron que esa sería una buena ruta por explorar, así que lo tomaron en cuenta y comenzaron a trabajar en un diseño sencillo con el cual no fuera necesario que las personas tuvieran que especificar su género. ''Sentimos que el círculo de la cabeza en la figura todavía parecía masculino, aunque técnicamente no tenía características de diseño que indicaran que era un hombre. Así que, para la inspiración, miramos cómo las mujeres son retratadas en la iconografía genérica'' el ejemplo más obvio que encontraron fue la iconografía de los cuartos de baño, donde la única diferencia entre los sexos es la forma de su ropa.

Sin embargo, Twitter descubrió que la cabeza de círculo aún estaba muy asociada a los hombres, y tras revisar muchas opciones, alterando el dibujo de la cabeza y los hombros. ''Cuando los hombros eran más anchos, la imagen se sentía demasiado masculina, por lo que disminuyó el ancho de los hombros y ajustó la altura de la figura''.

''Como resultado de estas iteraciones, terminamos con una figura más equilibrada de género. Elegimos los grises porque se sienten temporales, genéricos y universales. Con eso, incluimos una combinación de colores de mayor contraste para hacer que esta imagen sea accesible para aquellos con impedimentos visuales''.

Debido a su color, la nueva foto de perfil también da menos importancia a las cuentas con una foto de perfil predeterminada.