Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Academia Conade de Béisbol llega a Guadalajara

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]

Con la intención de detectar a las futuras estrellas del béisbol nacional, la Academia Conade de esta disciplina realizó su primera búsqueda de talentos en la Perla Tapatía, evento en el que participaron más de 400 niños procedentes de toda la entidad.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, los jóvenes con edades de los 11 a los 16 años de edad, competirán en la grama del Estadio de los Charros de Jalisco para demostrar sus habilidades, mismas que los llevarán por filtros de detección de
talento.

Los participantes que mejores resultados obtengan durante los días de prueba, tendrán la oportunidad de entrenar con un cuerpo técnico especializado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de la Conade.

Durante la inauguración de las actividades de este programa en suelo jalisciense, Alfredo Castillo, director de la Conade, aseguró que este proyecto se lleva a cabo con la intención de fortalecer el deporte en México y en un futuro poder conformar mejores selecciones nacionales.

“La dinámica de los resultados que vimos en competencias internacionales nos decía que teníamos que crear una academia en la que estuvieran involucrados diferentes actores, gente de Grandes Ligas, iniciativa privada, personas de experiencia. El objetivo es hacer crecer del deporte en México, queremos que estos niños sean grandes deportistas, estoy completamente seguro que tendremos al grupo juvenil más importante que ha tenido nuestro país”.

Además de Guadalajara, la Academia Conade visitará en los próximos meses otras 15 ciudades del país.

PARA SABER

Además del béisbol, la Conade diseñó en su nueva etapa de búsqueda de talentos, las Academias de box, tenis, artes marciales mixtas, básquetbol y voleibol, mismas que tambié