Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Encuentro con el 'nuevo mundo' de LaChapelle

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]

El Instituto Cultural Cabañas (ICC) se vistió de gala para el evento de inauguración de Lost & found del artista estadounidense David LaChapelle. Una alfombra recorría la entrada y el patio central, y alrededor de ella multitud de asistentes esperaban ansiosos.

En punto de las 20:00hrs, un grupo de mariachi comenzó a amenizar la noche, mientras cocteles, principalmente
margaritas patrocinadas por el restaurante Santo Coyote. Al mismo tiempo eran repartidas postales con la famosa fotografía My Own Marilyn del artista esperado. Los espectadores disfrutaron de la espera por deleitar su vista con dichos consentimientos. Expectantes también por conocer las 39 piezas que visitan por primera vez México, su paciencia se vio recompensada con la llegada del originario de Conneticut.

Olga Ramírez Campuzano, directora general del ICC, dio la bienvenida a la ceremonia de inauguración y a David LaChapelle, quien expresó su agradecimiento por el buen recibimiento por parte de toda la ciudad: “Me siento muy agradecido y honrado de estar aquí. Y agradezco a Guadalajara Guadalajara por darme la oportunidad de estar aquí. Desde niño éste ha sido mi.sueño. Hoy estoy en un sueño”.

Al finalizar sus palabras, llegó el momento más esperado de la noche: el corte de listón. Emocionado, LaChapelle dio por inaugurada su exposición, donde presenta a nivel mundial la colección “New World”, con 12 obras inéditas realizadas en Hawái, que significan una vuelta a sus inicios, un reencuentro con el artista de hace 30 años, pero con la madurez y aprendizajes actuales; éste es el motivo del nombre de la exposición en general.

La noche continuó con un espectáculo representativo de sus obras recientes, un bailarín solista escenificó al ritmo de la música las ideologías expuestas en las obras que pronto los asistentes podían observar. El solista lanzó polvos coloridos que recordaban las tonalidades que ya caracterizan al fotógrafo estadounidense.

PARA SABER

Apreciar la colección

La exposición de David LaChapelle estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 30 de julio de 2017.