Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Obtiene su libertad La Loba Matilde Espinosa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]
*Violaron sus derechos; fui víctima de persecución política, señala

ASICh


La tarde de este mismo viernes quedó en libertad Matilde Espinosa mejor conocida como "la loba", presidenta municipal de Suchiate, quien asegura fue víctima de una persecución política, y advierte que acudirá ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar al titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo.
Por la mañana de ese mismo día fue detenida en su propio domicilio, ubicado en la primera poniente Barrio Nuevo de la ciudad fronteriza, hasta donde convoy de la PGR a bordo de varios vehículos llegaron para llevársela.

Inclusive, la policía municipal intentó intervenir para que no se la llevaran, pero les advirtieron que se retiraran del lugar o también los detenían.
Trascendió que había sido detenida, por el presunto delito de venta de actas de nacimiento.
No obstante, a casi nueve horas de su detención quedó en libertad, y en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación "La Loba", afirma que se violaron sus derechos humanos y sus garantías constitucionales.
Enfática dijo que no se respetó el fuero constitucional del que gozan quienes ocupan un cargo de elección popular y de la protección que les brinda la máxima ley de este país que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de un amparo que le fue otorgado por un Juez de Distrito de competencia Federal. ASICh