Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Ratifican que harán boqueos en las entradas y salidas de Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Luego de que integrantes de la organización campesina denominada Somos, ha solicitado a las autoridades correspondientes de los tres órdenes de gobierno su intervención en beneficio de sus agremiados en 60 municipios, anunciaron una serie de movilizaciones, entre las que destacan bloqueos carreteros y cierre de accesos a la capital chiapaneca, en La Pochota y Chiapa de Corzo.

También anunciaron movilizaciones en las dependencias federales y estatales, debido a la nula atención a sus peticiones.
En acuerdos tomados por las 25 organizaciones que representan Níber López Hernández, Hipólito Pérez Coutiño, Armando Ruiz Cruz, José Martín Farrera Moscoso y Juan Manuel López Gómez, manifestaron su inconformidad, ya que aseguran que a la fecha no han sido llamados a una mesa de atención y diálogo para analizar los pliegos petitorios presentados en meses anteriores.
Vemos que día a día, se atienden a diversos sectores y los representantes del campo no se dignan en atendernos, por lo que decidimos tomar este acuerdo, subarayó Hipólito Pérez Coutiño,
Asimismo, llamó al gobernador Manuel Velasco para que instruya a quienes corresponda para la instalación de una mesa de diálogo y de trabajo, así como de los delegados federales.
Este jueves en una reunión, los representantes de estas organizaciones campesinas, sostuvieron una reunión para determinar los días que iniciarán las movilizaciones, especialmente en la Secretaría del Campo y la delegación en Chiapas de la Sagarpa.
Se supone que estos servidores públicos, vienen a trabajar y a garantizar la estabilidad social en el estado y no a ser los que provoquen manifestaciones e inconformidades de los chiapanecos porque no se les atiende.
Finalmente señaló que como organizaciones civiles han buscado privilegiar el diálogo, a través de la negociación sin tener que llegar a la desestabilización social, sin embargo al no ver respuestas a sus solicitudes recurren a las movilizaciones, sin importar las consecuencias que esto represente. ASICh