Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cerca de 50 mil visitantes espera recibir el ZOOMAT durante Semana Santa 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-03-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García /ASICh

Un estimado de 7 mil turistas locales, nacionales y extranjeros por día, espera recibir el Zoológico Miguel Álvarez del Toro durante el periodo vacacional de Semana Santa, sostuvo el director Federico Álvarez.
Apuntó que se tiene previsto durante esta próxima temporada de vacaciones una afluencia superior a los 49 mil visitantes para ello ya se tienen preparados con diversas
actividades, donde las familias tendrán la oportunidad de participar de diversas actividades culturales y ambientales.
Vamos a tener eventos culturales al interior del Zoológico y algunos en la vía de los pájaros.También estará la banda musical del Ejército y un concierto de marimba, y otras actividades culturales como la activación de los museos, comentó.
Durante el periodo Vacacional de Semana Santa se espera la visita de turistas franceses, alemanes y de toda la República Mexicana, además de las familias chiapanecas que arriban a disfrutar de la vida silvestre durante los días de azueto.
Asimismo, dio a conocer que las actividades por el centenario del natalicio de Don Miguel Álvarez del Toro, inician el domingo 2 de abril, cuando se realizara un concierto musical en las grutas de San Cristóbal de Las Casas en punto de las 12 del día y 2 de la tarde.
Como parte del Centenario del Ambientalista durante todo el año se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas talleres, y en el mes de agosto se intensificará ya que es el mes conmemorativo del natalicio.
Don Miguel Álvarez del Toro durante su vida logró el decreto de siete reservas naturales en Chiapas, donde se conserva la biodiversidad, la flora y fauna, entre ellas la reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero. ASICh